Taekwon-Do: la AIT Sede Misiones inició sus clases con todo

Jueves 14 de marzo de 2019 | 23:53hs.
Con mucha energía y grandes expectativas, la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF (AIT) Sede Misiones, inició el dictado de clases. Allí, se pusieron en marcha los primeros movimientos en diferentes horarios, entre los cuales aparecen las clases de Taekwon-Do Kids, bajo el cargo de las instructoras Serena Frank (II Dan), Irupé Roa (II Dan), Agustina Correa (V Dan), Alicia Zalesak (VI Dan) y del director de la institución, Sahyum Nim Carlos Méndez (VIII Dan).

El programa de Taekwon-Do Kids está diseñado para enseñar destrezas de este deporte, habilidades de vida y educación del carácter a niños pequeños, desde los 3 hasta los 7 años. Además, consiste en la sistematización de contenidos, pero primordialmente, en la comprensión de una especial y específica didáctica para la enseñanza y más aún, del aprendizaje de las destrezas físicas, mentales, sociales y del Taekwon-Do de niños de temprana edad. Una de las principales características de la clase es que propende a un trabajo fluido con los instructores y la familia del alumno.

"Estamos empezando las clases en todos los turnos, tanto en Mayores, Menores como de Juveniles, y la verdad lo estamos haciendo con un gran trabajo y muchas expectativas para lo que viene”, expresó Méndez.

Refiriéndose a la categoría Kids, el Máster destacó que “por suerte ya estamos contando con un grupo bastante numeroso y de a poco la gente se está acercando”.

Méndez también recordó la importancia de este año, ya que será el festejo de los 40 años en la enseñanza de esta disciplina. “La fiesta de celebración será el 9 de noviembre, donde estaremos recordando a los primeros alumnos que se iniciaron en este deporte, aunque antes tendremos varios torneos y seminarios”.

Vale mencionar que, para el alumno, el aprendizaje a través del Taekwon-Do garantiza la consecución de los siguientes beneficios: Confianza – Respeto – Disciplina – Conciencia- Concentración – Canalización de la agresividad – Equilibrio – Coordinación – Velocidad – Reacción – Estado Físico y Salud.

Por otra parte, todos aquellos interesados en querer iniciar este deporte, deben comunicarse al teléfono fijo (0376)-4436942 o al celular (0376)-154113998, o bien, dirigirse a la academia sito en calle Santa Fe 285 de Posadas. También pueden realizar sus consultas en las redes sociales de Facebook (Academia Internacional de Taekwondo Misiones), Instagram y Twitter (AITMisiones_Oficial).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina