Sigue interrumpido el tránsito en ruta 12, cerca del acceso a Itatí

Viernes 24 de mayo de 2019 | 00:05hs.
La Dirección de Vialidad Nacional ratificó que se mantiene la interrupción del tránsito en la ruta nacional 12 a la altura del Kilómetro 1127, cerca del acceso a la localidad correntina de Itatí, debido al socavamiento de una alcantarilla. Personal del organismo nacional, junto a efectivos de Gendarmería, alertan a los conductores en el desvío sobre ruta 118, la cual pasa a ser la opción para viajar desde y hacia Misiones.
Los trabajos que se están realizando sobre una alcantarilla - que tuvo una erosión en la fundación, originada por gran caudal de agua que se escurre-, seguirán hoy y una vez concluidos se procederá a la habilitación para el tránsito.
Carlos Londra, jefe de distrito de Vialidad de Corrientes, sostuvo en diálogo con El Territorio: "El operativo comenzó en la tarde del miércoles, buscamos controlar la erosión y tratar de que esa acantarilla afectada no se termine cayendo; por eso la interrupción del tránsito va a continuar hoy. Creemos que se podrá habilitar en algún momento del día. Tenemos que seguir tirando los materiales y las piedas  y vemos que algo está descendiendo el caudal".
El tránsito pesado que se dirige con sentido Posadas a Corrientes  será desviado por ruta nacional 118 en el Kilómetro 1207, hasta empalmar con la ruta 12 a la altura de Saladas. El tránsito liviano, autos, combis y camionetas pueden transitar por la ruta provincial N° 5.
"El agua caída es el principal problema, llovió en estos meses más de lo que llueve en un año", dijo el funcionario.

Acceso al Yabotí, cerrado
Por otro lado, Vialidad Provincial confirmó que desde ayer el acceso al Parque Moconá está cerrado por crecida del arroyo Yabotí.
Según se informó, por razones de seguridad, no se puede transitar por el puente ubicado en la ruta provincial costera 2 de El Soberbio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina