Reconocieron a sampedrinos por gestos solidarios

Jueves 11 de julio de 2019 | 22:14hs.
Foto: Carina Martínez
La biblioteca Palabras del Alma de Pilar Buenos Aires, que fundo en la localidad de San Pedro y Pozo Azul, 10 bibliotecas, muchas de estas en comunidades aborígenes, rindió homenaje a tres personas de San Pedro que desde hace muchos años brindan su aporte cada vez que el grupo de voluntarios llega a la localidad para realizar sus actividades. Se trata de Dario Grün, rector de Escuela de la Familia Agrícola, José Weber propietario de Cabañas Los Suizos y Fabian Nesteruk comerciante y remisero local.

Hace más de diez, un grupo de voluntarios llega desde Buenos Aires para llevar adelante varias actividades en beneficio de las comunidades aborígenes y colonias carenciadas. En estos lugares construyeron bibliotecas y en las vacaciones llegan a visitar trayendo donaciones y brindando capacitaciones a los integrantes de pueblos originarios.

Esta tarea cuenta con el apoyo de ciento de personas, pero para el grupo es de gran valor el recibimiento y predisposición de tres personas que desde un primer momento acompañaron la actividad solidaria que no solo consiste en acerar donaciones de todo tipo para mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas mejorando sus conocimientos mediante el dictado de distintos talleres.  

Al respecto Hernan Nemí, de la biblioteca palabras del Alma, en diálogo con El Territorio indico “Muchas de las propuestas que llevamos adelante no serían posible sin la generosidad de; por un lado el rector de la EFA Dario Grün quien nos facilita el alojamiento y todas las instalaciones de su escuela para que podamos capacitar a nuestros hermanos guaraníes, así también al señor José Weber quien colaboró inmensamente para la construcción de la biblioteca que está en Paraíso y a Fabian Nesteruk, por su predisposición cuando es necesario buscar o llevar a alguien, a lugares muy remotos, estamos inmensamente agradecidos” 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina