Realizarán un operativo para el registro de Historia Clínica Electrónica Única en San Pedro 

Miércoles 12 de junio de 2019 | 13:00hs.
El trámite es gratuito, independientemente de si cuentan o no con cobertura social.   | Foto: Carina Martínez.
El día viernes 14 estará en la capital de la Araucaria un equipo de Historia Clínica Electrónica Única con el objetivo  de acreditar toda la población de San Pedro, por lo que se solicita a toda persona  mayor de 18 años a presentarse con DNI, mientras que los menores de 18 deben presentar D.N.I, partida de nacimiento o libreta de familia, a que se acerquen para realizar el registro  en el Centro de Formación Profesional 26 que funciona en las instalaciones de  la EPET N° 20 a partir de las 8. 
 
 Esta posibilidad es de suma importancia ya que el registro electrónico permite a los profesionales de la salud, acceder al legajo de un paciente en cualquier punto de Misiones, lo que facilita y agiliza la atención al paciente. El Sistema de Historia Clínica Electrónica Única de carácter personal, fue creado en 2015 cuando se sanciona la Ley Provincial XVII-N°85.  El mismo cual funciona en todos los establecimientos públicos o privados de asistencia sanitaria a fin de la implementación del Sistema de Historia Clínica Electrónica Única en la Provincia y  establecer los estándares de confección de la Historia Clínica Electrónica Única.
 
La implementación del sistema se realiza en varias etapas que incluye el acceso a la fibra óptica al centro de salud; en este caso el Hospital de San Pedro y el Caps de Terciados Paraíso, capacitación al personal de salud en informática básica y manejo del programa para contar con los conocimientos necesarios y de esa forma concretar el registro de Historia Clínica Electrónica Única.

El trámite es gratuito, independientemente de si cuentan o no con cobertura social.
 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina