Música, danza y locro como parte de los festejos patrios

Viernes 24 de mayo de 2019
El Coro Estable del Parque del Conocimiento se presenta gratis mañana a las 21 en la Catedral.
Mañana se cumplen 209 años de la Revolución de Mayo, la semana que marcó un hito en la historia del país y fue el inicio de un proceso independentista que se concreta seis años después, el 9 de julio de 1816. Es por esta razón que en toda la Argentina por esta fecha se realizan varias actividades conmemorativas y de festejos.
En Posadas, por ejemplo, hoy desde las 10 hasta las 18 se realizará una Feria de la Patria en el colegio Martín de Moussy. Se trata de un acto y actividades que tiene el objetivo, además de festejar la fecha patria, también juntar fondos para las refacciones que se están haciendo en la institución.
En tanto mañana a las 21 en la Catedral, el Coro Estable del Parque del Conocimiento dará un concierto por el Día de la Patria y se inaugurarán los nuevos vitrales. El evento, que es con entrada gratuita, será dirigido por el maestro Emilio Rocholl y el coro ofrecerá obras de Gabriel Fauré, Randall Thompson, Karl Jenkins, Ralf Manuel, Javier Busto y George Friedrich.
Por otra parte, también mañana pero en la Peña Itapúa (Buenos Aires 422) y a las 21.30, tendrá lugar el Gran Fogón del 25 de mayo en el que participarán varios artistas como el Dúo Tangará, la solista de tango y folclore Alba Toledo, Sergio Tarnoski, Selva María y Susana Soriano. Así como también la presentación del grupo de danzas folclóricas de adultos y jóvenes de la Peña Itapúa, la escuela de danzas Esencia de mi Tierra, de los profesores Marisa Bobeda y Pablo Feu; el grupo folclórico Tierra Roja y muchos más.
Como en cada evento de la Peña Itapúa estará abierta la cantina para disfrutar de bebidas y comida durante toda la noche.
Por otra parte, el locro, uno de los manjares culinarios de la Semana Patria, será el protagonista en el galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260) donde se estarán vendiendo abundantes porciones y se podrán retirar a partir de las 12 del mediodía.
Las tarjetas anticipadas se pueden retirarse hasta hoy en el galpón desde las 19.30 o pedírselas a un murguero amigo. Lo recaudado se destinará a solventar gastos de funcionamiento de la sala de teatro comunitario.

Parque de las Naciones
En el Parque de las Naciones de Oberá, sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Centro Cultural Argentino organiza para hoy la tradicional serenata a la Patria en la casa de la colectividad árabe desde las 20; a la medianoche se recibirá el 25 de mayo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. La entrada es libre y gratuita con servicio de cantina.
Entre los espectáculos que formarán parte de esta velada se encuentran el ballet del Centro Cultural Argentino, Pilar Paredes, Gerónimo Bogado, Lisandro y Thiago Benítez, Santi Roa, Claudio Romero y Miriam Sosa. También se presentará el ballet Costumbres Argentinas (Ajupaprom), Kechum Vallejos, Alpha Misky, Da Capo. Será una peña abierta en la que el público podrá cantar o recitar.
Mientras que en el centro cultural Raúl Delavy de Apóstoles se llevará a cabo hoy una milonga patria con artistas locales. Comenzará a las 21 con entrada y mesas totalmente gratuitas, en tanto la recaudación de la cantina será destinada a la capilla San Nicolás del barrio Illia.
“Esto viene desde el año pasado y, por distintos motivos, se tuvo que posponer; no quiero adelantar músicos que van a estar porque va a haber varias sorpresitas y creo que va a estar realmente muy bueno”, sostuvo el músico apostoleño Walter Friederichs.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina