"Juntos por el Cambio": el frente oficialista estrena nombre para las elecciones

Miércoles 12 de junio de 2019 | 11:40hs.
La nueva denominación de la coalición se produce tras el anuncio de que Pichetto acompañará a Macri en la fórmula presidencial.
Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica decidió modificar su nombre de Cambiemos a "Juntos por el Cambio".

La decisión política fue asumida hace instantes en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), entre otros dirigentes del armado oficialista.
Según se acordó, la estética será similar a la del anterior frente político, ya que mantendrá los colores de Cambiemos.

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto arribó a las 11.20 a la residencia presidencial para mantener el primer encuentro con el presidente Mauricio Macri.

En esa reunión, la dirigencia oficialista buscará "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante" de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró a la prensa.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina