Incendio en la catedral Notre Dame: se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal

Lunes 15 de abril de 2019 | 17:14hs.
Foto: AP
Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. Las autoridades parisinas indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas".

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al
epicentro del incendio.

El ministerio del Interior local reconoció que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral. No obstante, el primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que "los bomberos luchan, heroicos, contra el fuego" para preservar todo lo que se pueda.

Había 2000 personas -entre trabajadores y turistas- dentro de la catedral cuando se desató el incendio. Pero por el momento, no se reportaron muertos ni heridos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina