Fonseca: "En lo político y estratégico fue una decisión acertada"

Miércoles 12 de junio de 2019 | 12:30hs.
Tras varias especulaciones, el presidente Mauricio Macri develó ayer que el senador justicialista Miguel Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula con la que buscará la reelección en los comicios de octubre. La decisión fue considerada como una sorpresa desde distintos espacios políticos, ya que se especulaba con que quien secundara al actual mandatario nacional en las próximas elecciones sea un integrante de la Unión Cívica Radical. 

Al respecto, el presidente en dicho partido en Misiones, Francisco Fonseca, se mostró también sorprendido por la novedad aunque aclaró que más allá de esto destaca como positiva la apertura de Cambiemos hacía la unión con otros espacios políticos, siempre y cuando ayuden a la unidad y vayan con los lineamientos que defiende su partido. 

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, Fonseca dijo: "De alguna manera nos toma con sorpresa. Es una cuestión inesperada la noticia ya que se venía barajando que el vice sería del radicalismo. De todas maneras estoy conforme porque aspirábamos a que Cambiemos sea una coalición electoral que amplíe sus frentes". 

"Creo que en lo político y estratégico fue acertada la decisión. Los miembros del comité lo han hablado como una buena medida, como algo que requería el radicalismo. Si el vice era radical íbamos a estar más contentos aún pero consideramos que fue acertada la postura que se tomó", agregó Fonseca. 

Al ser consultado por si los miembros de la UCR se sienten que fueron dejados un poco de lado con esta decisión, argumentó: "no creo que sea un ninguneo, si una decisión estrategia que busca dialogo y consenso de un sector del justicialismo. Además se busca ampliar la base y encarar mejor los problemas del futuro".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina