Entregaron plantines de verduras y semillas a productores de Santa Ana

Jueves 14 de marzo de 2019 | 21:32hs.
Santa Ana | Foto: María Rosa Fernández
Con la finalidad de fortalecer el cultivo y la producción de verduras y hortalizas y ante el faltante de semillas, en la tarde de hoy la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreyra entregó a 30 productores plantines de una gran variedad de hortalizas como así también semillas.

Patricia Rebollo del área producción municipal en diálogo con El Territorio manifestó “fue un día muy productivo ya que hacía mucha falta este apoyo porque estamos en una época adecuada para los trasplantes de las verduras de estación y más aún porque el clima acompaña”.

“La finalidad es implementar mayor variedad de especies, la idea es aunar esfuerzo con los productores y seguir produciendo alimentos para toda la zona”, añadió.

Por otra parte la próxima semana agricultura familiar, recorrerá las chacras de los productores de la localidad con veterinarios para ver el estado de los animales de granja como de campo que son comercializados.

Según indicaron, la idea es ir mejorando la calidad de toda la producción de la zona “tuvimos una charla muy amena con los productores para estimularlos a continuar con la producción y afianzarla para que ellos en un futuro no muy lejano abastezcan a los comercios de la ciudad con producción totalmente local”, sentenciaron.

La entrega se realizó durante una visita de la Ministra a Santa Ana, donde además, junto al intendentePablo Castro, se reunió con mujeres de la localidad. Allí sw charló sobre el rol de la Mujer en la vida de la familia y la comunidad. Y en esa línea se consideró la mirada estratégica que tiene el gobierno sobre la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La Ministra expresó que “tener un pedacito de tierra es tener un gran tesoro. Porque esa porción pequeña podemos producir los alimentos para nuestras familias”.

Las mujeres producen para autoconsumo, venden puerta a puerta, hacen delivery y también venden en ferias.

Al finalizar se hizo entrega de plantines de verduras y semillas de temporada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina