El Congreso de la Nación rindió homenaje a Yvonne Pierron

Jueves 14 de marzo de 2019 | 18:16hs.
Foto: Daniela Cortés
En el salón de las provincias del Congreso de la Nación se desarrolló el acto de homenaje a la obra humanística realizada por la monja francesa Yvonne Pierron que vivió los últimos años de su vida en Misiones.

La religiosa que falleció en septiembre del 2017 y cuyos restos descansan en la tierra colorada, fue elegida por los senadores Maurice Closs y Magdalena Solari para destacar la figura femenina en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En el panel donde se recordó la obra de Pierron en la Argentina estuvieron Alicia Bohren rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Magdalena Solari senadora por Misiones, Javier Gortari ex rector Unam y Carolina López Forestier de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNAM.

Un vez finalizada la charla fueron reconocidos Eric Domergue autor del libro "Yvonne Pierron, su lugar en el mundo' y Marina Rubino, la directora del documental que relata la vida de la monja francesa.


Alicia Bohren - Rectora de la UNaM


Eric Domeguer - Escritor


El acto de reconocimiento


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina