El avión más grande de la historia completó su primer vuelo oficial

Lunes 15 de abril de 2019 | 16:00hs.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft junto a Bill Gates; se ha dedicado a la aviación y su tecnología en los últimos tiempos. Hace dos años presentó al ‘Stratolaunch‘, e inmediatamente se proclamó como ‘el avión más grande jamás construido‘.

Esta gigantesca máquina cuesta con 117 metros de punta a punta, por lo cual son necesarias 28 ruedas para hacerlo caminar. Por supuesto, nada sería posible sin sus 6 motores idénticos a los del ‘Boeing 747‘, uno de los aviones más potentes del mundo.

Su primer vuelo estaba agendado para el 13 de Abril, y sería realizado en el desierto de Mojave, al sur de California. Felizmente, esta misión fue cumplida con éxito. Stratolaunch estuvo en los aires durante 150 minutos, en donde llegó a alcanzar una velocidad de 304 Km/hr y una altura de 17.000 pies.

Con estas cifras, comentan en TEC, este coloso logró superar los récord mundiales impuestos anteriormente por otros aviones. Y lo más interesante, es que su forma y distribución es distinta a lo previamente visto, su peso es de ‘tan solo’ 226 toneladas.

El equipo decidió dedicar este logro a Paul Allen, quien en Octubre del 2018 cumplió 65 años.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina