Dos gremios lograron reajustes en sus paritarias

Viernes 24 de mayo de 2019
La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Gerardo Martínez firmó un 10 por ciento a partir abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018 y acumuló un total del 52% en el año. Los constructores recibirán 5% en mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio. En ese mes, las cámaras de la construcción y el gremio de Martínez fijarán el porcentaje final de ese período, que se abonará en julio.
En ese mismo momento, se definirá un nuevo aumento a cuenta del trimestre julio-septiembre, que regirá desde agosto sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2019. En septiembre se volverán a sentar para discutir otro adelanta para octubre-diciembre, a la espera de los índices oficiales.
El otro récord lo marcó el sindicato de los trabajadores del seguro, que acordó un 5 por ciento de suba salarial para mayo y junio y cerró la paritaria 2018/2019 con un incremento de 50% anual. “Es uno de los índices más altos del país respecto del universo de acuerdos paritarios”, destacaron en el Sindicato del Seguro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina