Arrestaron a siete policías por la tragedia en San Miguel del Monte

Jueves 23 de mayo de 2019 | 20:36hs.
Policiales
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que detuvieron a siete oficiales involucrados en la persecución que provocó la muerte de un joven y tres chicos en San Miguel del Monte, entre ellos un misionero.

Según detalló el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape fueron los primeros dos arrestados. Más tarde, capturaron al oficial subinspector José Alfredo Domínguez; a los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y a los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Los policías circulaban en el patrullero que persiguió y disparó a los jóvenes que viajaban en un Fiat 147 blanco. Por el tiroteo, este vehículo chocó violentamente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3 y cuatro de sus ocupantes murieron en el acto. Una quinta víctima, también adolescente, está internada en grave estado.

Conte Grand señaló que este jueves se terminarán las pericias en el lugar y que podrán definir la hipótesis de base. A su vez, recalcó que los disparos que se efectuaron esa madrugada fueron desde armas 9 milímetros, compatibles con las que utilizan los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense.

Más temprano, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anunció que en total que ya se desafectaron a 12 policías. "Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la Justicia que detenga a los responsables”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa.

El titular de la cartera explicó que los agentes apartados tuvieron "distintas responsabilidades" en el hecho y que no dejarán que el caso quede impune. En la lista figuran los comisarios Marcelo Corbalán, Óscar Osvaldo Frías, Juan Carlos Sosa y Mario Ángel Mistreta; el subcomisario Julio Franco Micucci; los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez, Manuel Monreal y Leonardo Daniel Ecilape; y el capitán Rubén Alberto García.

El procurador sostuvo que la muerte de los cuatro chicos fue producto del choque, pero aclaró que ahora deberán investigar cómo se dio la persecución que provocó esa brutal colisión.

Según trascendió, los jóvenes que murieron esa madrugada fueron Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Rocío Guagliarello (13) fue la única que sobrevivió al impacto, pero está internada en estado crítico en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina