Arrancó el juicio contra acusado de trata en Posadas

Miércoles 12 de junio de 2019 | 10:15hs.
El acusado llegó a juicio bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) | Foto: Sixto Fariña.
La expectativa se concentra desde esta mañana en el Tribunal Federal de Posadas donde comenzó un juicio contra un hombre acusado del delito de trata de personas.
El inicio del debate oral tiene en el banquillo de los acusados a Juan De Amorín (54). 

Tal como publicó El Territorio en ediciones anteriores, el sujeto había sido excarcelado en 2009 pero a fines de mayo fue detenido y de esta forma llegó a juicio bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF). 

La aprehensión del sujeto fue solicitada por la fiscal Vivian Barbosa, quien argumentó la existencia de indicios y elementos que podían significar riesgo de fuga o entorpecimiento del inicio del proceso judicial. 

En la fundamentación de su pedido, la fiscal puso énfasis en la expectativa de pena de la cual es pasible el imputado, como así también la cuestión de que su domicilio se halla en una zona fronteriza y que -de acuerdo a testimonios vertidos durante la instrucción de la causa en su contra- se sospecha que poseería prostíbulos en Brasil.

Sin embargo, uno de los puntos determinantes para solicitar la detención fue que durante todo este tiempo el imputado habría hostigado a al menos dos víctimas con el objetivo de que rectifiquen los testimonios en su contra.

La persecución durante estos años habría sido tal que una de ellas debió mudarse de localidad junto a su familia y llegaron a solicitar la intervención del Ministerio de DD.HH., donde al entrevistarse con especialistas del organismo expusieron que seguían padeciendo violencia e incluso amenazas de parte del acusado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina