Argentina igualó ante Escocia en una remontada histórica y deberá esperar

Miércoles 19 de junio de 2019 | 18:06hs.
Argentina hizo historia en Parque de los Príncipes: se repuso de un 0-3 ante Escocia y rescató un empate que lo mantiene con vida. Ahora necesita dos resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia.

Las europeas ganaban con tantos de Little, Beattie y Cuthbert, pero Menéndez, Lee Alexander (en contra) y Bonsegundo, en un penal que ejecutó dos veces, igualaron el encuentro.

A pesar de que el equipo de Carlos Borrello pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo en el travesaño de Mariana Larroquette, fueron las escocesas las que golpearon en el primer tiempo (segundos más tarde de esa situación) a través de Kim Little, quien capitalizó una buena jugada de Cuthbert.

El complemento se puso aún más cuesta arriba para las chicas argentinas, que sufrieron por la vía aérea: Jenny Beattie conectó de cabeza en el punto de penal y aumentó la ventaja. Un rato más tarde, Cuthbert (una de las figuras del encuentro) encontró un rebote en el área luego de otro testazo ofensivo y puso 3-0 arriba a las europeas.

Con el empate frente a Escocia, la selección deberá esperar el mismo resultado entre Chile-Tailandia y Nueva Zelanda-Camerún, para clasificar como una de las mejores terceras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina