Argentina empató con Paraguay y sigue sin rumbo en la Copa América

Miércoles 19 de junio de 2019 | 23:53hs.
Copa América
Argentina y Paraguay empataron esta noche 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil, con goles de Richard Sánchez para los guaraníes a los 36 minutos de juego y del astro Lionel Messi, de penal, a los 11 minutos del segundo período, en el partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Franco Armani atajó un penal.

Con este empate, el conjunto nacional deberá ganarle a Qatar, el domingo a las 16, para no depender de nadie y meterse en los cuartos de final del certamen internacional. El campeón de Asia es un rival duro, que igualó 2 a 2 con Paraguay y que cayó sobre la hora con Colombia, apenas 1 a 0. No será nada simple.

La Argentina estuvo muy cerca de perder. "Necesitamos ganar el siguiente partido. Estamos complicados", dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el partido. "La solución es que tenemos que ganar", enfatizó el DT.

Argentina sigue último en el Grupo B con un solo punto en su haber y diferencia de -2, mientras que Qatar, rival del próximo domingo a las 16 en Porto Alegre, tiene también una unidad pero con -1.

El líder de la zona es Colombia, ya clasificado a cuartos de final como primero del Grupo B con seis unidades, mientras que los paraguayos suman dos puntos con 0 diferencia de gol.

Colombia venció 1-0 a Qatar con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a la Copa América de Brasil. Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina