Advierten incremento en la demanda por asistencia social en Campo Ramón

Miércoles 12 de junio de 2019 | 10:20hs.
Desde Asistencia Social remarcan que es difícil llegar a los que necesitan de ayuda para poder sobrevivir. | Foto: Web. Ilustrativa
Hace un año, la historia de una adolescente de Campo Ramón se volvió un escándalo luego de que intentará dar en adopción a su bebé a través de un grupo de compra y venta de WhatsApp. Allí la chica dejaba en claro que buscaba dejar a la criatura al cuidado de otra persona debido a su difícil situación económica. Sin embargo, la situación de la muchacha cambió con el correr de los días, ya que luego de la intervención de diversas áreas de asistencia social, la joven decidió hacerse cargo de la niña. Hoy esa pequeña ya tiene un año y la joven se convirtió en madre por segunda vez.

Uno de los que estuvo presente desde el primer momento en las tareas de asistencia y contención a la joven fue Agustin Gaona, secretario de Acción Social de Campo Ramón, quien en dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y describió la situación actual que atraviesa la mencionada. 

Comentó que durante todo el año se trabajó con la muchacha y que hoy en día:"Esta felizmente con sus dos hijos. Luego de tomar conocimiento por la radio y el Facebook, se la está asistiendo de forma constante, se hizo la reparación en la casa, se restableció los suministros de agua y luz y constantemente se le da una ayuda alimentaria, además de pañales". 

El funcionario municipal añadió que ahora la muchacha necesita conseguir trabajo, situación que no escapa a la de muchos otros padres de condición humilde de la localidad que recurren al municipio ante la falta de recursos para mantener a su familia. "Ella quiere trabajar pero el problema es que tiene el cuidado de sus hijos y su madre no está conviviendo con ella".

"Ella estaba viviendo con la madre y con un hermano, pero por suerte se estabilizó su situación. Gracias a Dios este último año se han corregido y viven bien. La asistencia es continua porque ella no tiene los recursos para asistirse sola", contó Gaona.

Por otro lado comentó que en la actualidad existe una una problemática bastante compleja con respecto a adolescentes con embarazos. "Se trabajó bastante en el municipio pero el problema es la contención, nosotros estamos haciendo un trabajo con Acción Social pero no llegamos con todo, tenemos que hacer un trabajo más a fondo, el adolescente se acopla con los padres y genera hacinamiento y acá viene gente todos los días a pedir leche. Es muy difícil de contener la situación social que se vive hoy en día". 

Por último destacó que si bien se trabaja mucho en la prevención, a través de charlas en las escuelas u otros espacios de formación, se ha detectado un importante incremento en la demanda de asistencia. "Hay momentos en que no alcanza la ayuda y se está conteniendo la situación con recursos propios del municipio".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina