Acampan frente a un supermercado en Iguazú

Jueves 14 de marzo de 2019 | 13:45hs.
Foto: Norma Devechi
En Puerto Iguazú, el Movimiento Resistencia Popular lleva adelante un acampe pacífico en la puerta de un supermercado, acompañando la medida que se lleva adelante en 14 provincias del país.

Cabe destacar que no impiden el ingreso de clientes al comercio. Esta medida de fuerza se lleva adelante ante el aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de salarios y la inflación.

“La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados” indicaron desde la organización.

“Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, agregaron.

Los manifestantes exigen trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina